Noticias de Última Hora

Interior y Policía trabajará con dirigentes comunitarios para reducir suicidios.

 Interior y Policía trabajará con dirigentes comunitarios para reducir suicidios




En asamblea con líderes barriales les llama a colaborar con la seguridad ciudadana con acciones como incentivo de denuncias*

El Viceministerio  de Convivencia Ciudadana, dependencia de Interior y Policía que coordina Fernando Nolberto Gómez, trabajará con los dirigentes comunitarios el tema de salud mental, para disminuir los suicidios, ya que según la encargada  del área en ese organismo, Gina Lamarche, el país está entre los de tasa más alta en la región, con mayor incidencia en  jóvenes.  

En un conversatorio en Baní, con líderes barriales de Peravia, la entidad igual les instó a incentivar las denuncias de delitos como violaciones sexuales sobre todo a menores, puntos de venta de drogas, ruidos y cualquier otro ilícito, para mantener la sana interacción. 

El director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas de Interior y Policía,  José Alberto Hilario Bidó, recordó que la seguridad ciudadana no es un asunto de responsabilidad exclusiva del órgano, es un compromiso de todos. Explicó que es posible denunciar en esa instancia, en la Fiscalía o la Policía y aseguró la discreción de las autoridades.  

Expresó que el Gobierno tiene interés en combatir la delincuencia  y garantizó que las inquietudes de la población sobre ese flagelo, manifestadas en el auditorio, no  quedarán en el aire. Destacó las buenas relaciones  entre la Policía y el MIP. “Nunca había habido unas relaciones tan cordiales y tan  estrechas”.  

En tanto, la gobernadora de la provincia, Ángela Báez, resaltó que el ministerio organiza estos conversatorios  en todo el país para promover la seguridad, la tranquilidad con acciones que involucran a los pobladores, protagonistas directos, porque todos son compromisarios.  

 El subdirector de la Regional Sur Central de la Policía, coronel José Méndez, informó a los comunitarios que el director, mayor general Luis Eduardo Then, les ha encomendado trabajar mano a mano con la gente.  

“Vamos a su comunidad y nos hacemos parte. Estamos con ustedes para servirle a Dios y a la patria”, afirmó.  

Sobre el tema, el senador  Milcíades Franjul destacó el interés del presidente Luis Abinader por la seguridad ciudadana y felicitó a Interior y Policía por esta iniciativa.  

En su turno, el diputado Julio Furcal exhortó a los comunitarios a que no vean esas asambleas como una actividad exclusiva del Gobierno, sino de toda la comunidad. “Fusionémonos  todos en una sola consigna”.  

 Destacó que los coroneles  José Méndez y Francisco Sención de la Cruz,  más que oficiales parecen líderes comunitarios.  

Estuvieron la  vicealcaldesa de Baní,  Adriana Soto; la de Nizao,  Evangelista Paulino; el presidente de la Cámara de Comercio, Pelaguio Pérez; dirigentes comunitarios del municipio cabecera, de Matanzas, Nizao, Sombrero y Las Marías.  

La actividad fue bendecida por   Jorge Luis Mateo, diácono de la Catedral Nuestra Señora de Regla.

No hay comentarios.