Noticias de Última Hora

Disolverán Bancamérica; Superintendencia de Bancos tomará el control.


SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos iniciar el proceso de disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S.A (Bancamérica), por incumplir plan de regularización, por el cual estaba bajo supervisión especial desde 2019.

El SB invitó a las personas que sean acreedores de la entidad bancaria a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) accediendo a www.prousuario.gob.do o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mediante un aviso en las redes sociales, Bancamérica informó que los servicios de esta entidad se encuentran suspendidos y para más información viste el portal web de la Superintendencia de Bancos: www.sb.gob.do.La decisión fue adoptada, mediante la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, en atención a lo establecido en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución, explica un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SB)

No hay comentarios.