Noticias de Última Hora

Confirman Hospital Oncológico en el Hotel Guarocuya.


Por Hidalgo Rocha Reyes 
Barahona.- El emblemático,  cultural y pulmón ecológico hotel Guarocuya de esta cuidad será convertido en un hospital oncológico por parte del gobierno central luego de ser negociada su entrega con el periodista Melton Pineda, quien poseía dicha administración por contrato el cual fue renegociado.

La información la confirmo el diputado por esta provincia y medico especialista en esta materia, Dr. Moisés Ayala mediante llamada al programa Accion Mañanera de Palma FM, donde apunto que el gobierno ha pasado a la sociedad de oncologia dicho Hotel con la finalidad de que alli se construya un hospital.

"Barahona necesita un hospital oncologico para dar servicios a ciento de pacientes que a diarios se trasladan hasta Santo Domingo a buscar dicho servicios, y que bueno que sea en ese lugar, ya que la brisas del mar ayuda a la mejoría de este tipo de pacientes". Manifestó el Dr Ayala.

El Gobierno entregara dicho Hotel para que allí funciones un hospital Oncológico. Nosotros apoyamos y respaldamos dicha propuesta porque consideramos necesario que Barahona tenga un hospital. Esto generara cientos de empleos directos y mejoraría la economía de la familia que tienen familiares afecto de enfermedades" Apunto Ayala.

Esta intensión del gobierno ha generado opiniones en contra, no por la construcción del hospital en la ciudad, sino porque hacerlo en el principal pulmón de esparcimiento de la ciudad, habiendo mas lugares acto para su construcción seria un duro golpe para los habitantes de esta ciudad, ya que con la entrega del muelle a la Belfond y su polvillo y ahora la entrega del Guarocuya para un hospital y lo dicho centro representaría la familia barahonera no tendría espacio para su esparcimiento. . 


No hay comentarios.