Noticias de Última Hora

BARAHONA: Gobernación Provincial, junto a Comisión Permanente Efemérides Patrias, conmemora con diversos actos Día Independencia de la República Dominicana.

 



BARAHONA: Gobernación Provincial, junto a Comisión Permanente Efemérides Patrias, conmemora con diversos actos  Día Independencia de la República Dominicana.

La Gobernación Provincial de Barahona, junto a la Comisión de Efemérides Patrias,  inició  la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional con el izamiento de la Bandera Nacional,  luego continuó con la celebración  de un Tedeum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, oficiado por  Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona; Reverendo Padre Ángel Cuevas Rosario, Párroco de la Catedral y Director de la emisora Radio Enriquillo, y el Padre Marcos Antonio Pérez, Rector de la UCATEBA.

Posteriormente la Institución encabezó  un  desfile que recorrió diferentes calles y sectores de la ciudad, en el que  participaron  autoridades locales, estudiantes, deportistas, autoridades civiles y militares, quienes se integraron de forma masiva a los actos conmemorativos del 178 aniversario de la proclamación de nuestra Independencia Nacional.

El acto central de la conmemoración de la efemérides patria se llevó a cabo en la Plazoleta Duarte, donde las instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales en el busto del Fundador de la República Dominicana.

La entonación del  Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música de la 5ta Brigada del Ejército; inmediatamente, la oración de bendición y apertura por el Padre Isidro Ramírez, de la Parroquia Cristo Rey; las palabras de Bienvenida, las pronunció  el Alcalde Municipal, Lic. Mictor Fernández; Palabras de Luis Cuevas en representación de la Comisión de Efemérides Patrias filial Barahona.

Más adelante,   estudiantes del Centro Modelo Inicial Leonor Feltz presentaron una marcha; mientras que la reseña histórica, la efectuó el Lic. Corpus Sánchez,  en representación de la  Regional de Educación.

Siguiendo con las incidencias, el Dr. Bienvenido Matos Pérez, Director Provincial de Cultura y coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias en esta demarcación, tuvo a cargo el discurso central del acto en representación de nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, la cual debió acudir al acto de  rendición de cuentas  del Sr. Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Presentes en estas actividades, estuvieron el Comandante Faustino Almonte de la 5ta Brigada del Ejército Nacional, así como Teniente Henry Ramírez de la Armada Dominicana; de Politur, Teniente Coronel Carlos Joaquín Made; Dir. Consejo Nacional de Drogas Lic. Máximo Trinidad; de la DIGESET,  Coronel Hamburgo, Director Regional; Director UASD-BARAHONA, Dr. Manuel de la Cruz; Lic. Julio Samboy,  Director del Distrito 01-03;  entre otros funcionarios y personalidades de la Provincia.

Los actos  conmemorativos fueron organizados por la Gobernación Provincial de Barahona y  Comisión Permanente de Efemérides Patrias.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas

Fotos Víctor Feliz.

No hay comentarios.