Noticias de Última Hora

Alimañas en malezas de UNAP en Los Solares de Milton, Barahona, atemorizan a los comunitarios.

 Por Juan Francisco Matos




EN BARAHONA, (República Dominicana), Lunes, 14 Feb., 2022:  Varios niños han sido picados por arañas y otras alimañas en los alrededores de la Unidad de Atención Primaria de Salud (UNAP) que se albergan en las malezas y desperdicios que bordean el centro de salud.

Esta situación mantiene alarmados a los residentes en el barrio en cuestión, quienes dicen que no se justifica que el área de un centro público presente tales condiciones.

En tal sentido el dirigente comunitario Ángel B. García, conocido como Pedro el Sastre, demandó la intervención del director regional de Salud y las demás autoridades que tienen que ver con la UNAP en cuestión, a fin de que corrijan cuanto antes esta situación.

"No es posible que un centro público de salud esté rodeado de grandes malezas y desperdicios ante la mirada indiferente del personal que labora en ella, incluyendo los doctores", comentó García.

Manifestó que los comunitarios dudan de ir a consultar al centro médico barrial por temor a que en vez de ir en busca de salud contraigan una enfermedad.

Señala que las malezas y desperdicios han convertido el área de la UNAP del barrio Milton en un criadero de mosquitos, cucarachas, arañas, ratas, entre otras alimañas que ponen en peligro la salud de las personas.

Tras señalar que algunos niños del lugar han sido objeto de picaduras por arañas en la cara y otras partes de sus cuerpos, Ángel B. García expresó que las autoridades de Salud a nivel local deben intervenir la referida UNAP, a fin de evitar mayores problemas.

1 comentario:

  1. Es q se nesesita una podadora y fumigar la podadora q haybia se echo a perder se nesesita un didn't governance q de la cara y Apollo esta causa Ala berda q ase un tiempo Esa males esta a
    . Tragedy plaga

    ResponderBorrar