Noticias de Última Hora

Profesores ni estudiantes van a escuelas por segundo día en Barahona.


Mientras que desde el Minerd se hacen esfuerzos porque el profesorado acuda a sus centros educativos

Por segundo día profesores ni estudiantes se presentaron a sus respectivas escuelas, los primeros a impartir el pan de la enseñanza y los segundos a recibirla en la provincia de Barahona.

En el caso del profesorado, responde a un llamamiento hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a sus miembros a no presentarse a los centros educativos hasta después del lunes 31 del cursante mes de enero.

Un recorrido realizado por periodistas de #LaLupaDelSur pudo por distintos centros escolares pudo comprobarse la ausencia del personal docente como del estudiantado, por segundo día en la continuación del paro para prevenir la enfermedad de la covid-19 en los entornos escolares.

El profesor Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio Barahona, confirmó que la presencia de maestros y estudiantes es prácticamente nula en las escuelas de esta provincia, incluida la fronteriza Pedernales.

Féliz, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CMN), de la ADP, dijo que ese organismo de dirección del magisterio nacional se reunirá este jueves para evaluar la situación correspondiente a la evaluación de la enfermedad en esta provincia, así como en cada una de las demarcaciones territoriales del país.

Varios centros educativos de Barahona, sobre todo, parroquiales, pertenecientes a la Diócesis de Barahona, así como colegios privados, han orientado a sus estudiantes a continuar las clases de manera virtual hasta que las condiciones así lo permitan para estar nuevamente de regreso en forma presencial en las escuelas.

Abinader acaricia la presencialidad

La mañana de este miércoles durante una entrevista el programa televisivo “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, el presidente de la República Luis Abinader, dijo que la presencia de estudiantes los primeros días inicia con poca presencia, por lo que espera que se normalice la presencialidad en los centros educativos del país.

Asimismo, el mandatario, dijo que el mejor lugar en que niñas, niños y adolescentes pueden estar bien es la escuela, tras revelar que República Dominicana es el único país en que los estudiantes no están yendo de manera física a los centros educativos

No hay comentarios.