Noticias de Última Hora

Obispo Castro Marte: «hay que retornar a ideales de Duarte»


Resalta su figura en el 209 aniversario de su natalicio

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, resaltó los dotes del Padre de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte Diez, con motivo de celebrarse este miércoles 26 de enero el 209 aniversario de su natalicio.

En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Monseñor Castro Marte, cita como ejemplo de la conducta del patricio que parmanecerán en el tiempo: Amor, Moral, Fe, Justicia, Patria, Bien Común y la Dignidad Humana.

«Hoy Celebramos, el Natalicio de Juan Pablo Duarte. Su corona eran: Amor, Moral, Fe, Justicia, Patria, Bien Común y la Dignidad Humana», escribió el dignatario católico.

Señaló que ese concepto duartiano sobre la Libertad, son ejes transversales que deben permanecer en el tiempo en la sociedad dominicana de hoy, en donde se muestra la pérdida de los valores, incluso de la dignidad humana y como personas.

«Hay que retomar los ideales de Duarte. La Soberanía es la vivencia Patriótica de estos valores», expuso en tui en su cuenta personal Castro Marte

No hay comentarios.