Noticias de Última Hora

Estudiantes 12 años en adelante deberán presentar tarjeta de vacunación para ingresar a escuelas o presentar PCR negativa.




Santo Domingo. -
El Gabinete de Salud decidió este viernes que los estudiantes mayores de 12 años deberán presentar tarjetas de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus para ingresar a las aulas a partir del martes 11 de enero del presente año.

Los estudiantes que no puedan presentar este pase sanitario, deberán presentar una prueba PCR negativa del covid-19 reciente para su ingreso a las escuelas de la República Dominicana.

En coordinación con el Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud, se va a vacunar con la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda. a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.

Las autoridades también instruyeron a todos los directores regionales, distritales y de centros educativos públicos y privados a garantizar la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad de que se dispone en los centros educativos.

El Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad, como son: mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, a los fines de garantizar la higiene en los centros educativos.

Esta semana, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que es un “grave error” reiniciar la docencia de manera presencial la semana próxima, luego de la pausa por las festividades navideñas.

“Recordamos que en los últimos días la República Dominicana ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del covid y que además los centros de pruebas siguen abarrotados”, escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

El también diputado agregó, que abrir las aulas en estos momentos “en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo”, es un grave error.

El dirigente gremial expuso, en otro tuit, que el ministro de Educación, Roberto Furcal, debe observar los índices de contagios, “ya que cerca de la mitad de quienes se realizan la prueba de covid-19 resulta positivo”.

No hay comentarios.