Noticias de Última Hora

Asistencia masiva a clases tras acuerdo de ADP y MINERD en Barahona.



BARAHONA: Todos nos emocionamos al ver la gran asistencia de estudiantes en las escuelas de esta regional 01 y sus distritos educativos. 

Es un día de júbilo para las autoridades educativas locales, porque los centros están en acción; directores, maestros, alumnos, personal administrativo y de apoyo.

Fue muy notorio ver, los rostros reflejando alegría al reencontrarse con sus compañeros y compañeras de estudios. Esa alegría también, se veía impregnadas en los docentes al volver a trabajar con sus otros hijos, los alumnos. 

Desde temprano, el equipo de Supervisión se movilizó para monitorear casi todo desde hoy, de igual manera los técnicos regional que hacen de enlaces con los cinco distritos, han estado haciendo sus respectivos seguimientos. 

Pudimos observar que las escuelas están cumpliendo a cabalidad con el protocolo de bioseguridad, acordado por los Ministerios de Salud Pública y Educación a causa de la pandemia del COVID-19.

El director Regional, Profesor, Carlos Amado Féliz Santana, se insertó también a esa labor, luego de impartir instrucciones respecto a los monitoreos de asistencia a los centros, y motivado  por el gran éxito en la reapertura de clases, se trasladó él a supervisar, al igual pasó a verificar la continuación del concurso de oposición docente y las entrevistas.

FUENTE:EL FARO DEL SUR

No hay comentarios.