Noticias de Última Hora

AHORA. G-2 ocupa 26 paquetes de cocaína en puesto militar de El Higuito.

 

Hay una persona detenida que es investigado por la oficiales de la DNCD

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), apostados en el chequeo militar de El Higuito, Distrito Municipal Fondo Negro, detuvieron el conductor de una jeepeta y le ocuparon 26 paquetes de un polvo blanco que se presume cocaína.

La detención ocurrió pasada las 6 de la tarde y la jeepeta marca Toyota High Lander, placa G241215, era conducida por Cristian Jiménez Piña, de 48 años, residente en el Caletòn, municipio de Enriquillo, provincia Barahona.

El vehìculo detenido fue conducido junto a su chofer a la sede de la Quinta Brigada del ERD, dónde se presentó el fiscal Abraham Carbajal Medina, quien junto a la DNCD, requisaron oficialmente el vehículo.

El deteniado fue llevado a una celda de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, hasta que se presente ante un juez por violación a ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en el paìs.

En caso de que este se declarado culpable por la justicia estaría enfrentando una pena entre 5 y 20 años y multa igual o superior a 50 mil pesos, así como el descomido de todos los bienes. Sin perjuicio de que sea investigado por lavado de activos

No hay comentarios.