Noticias de Última Hora

El PLD entrega su padrón a la JCE con un millón 760 mil 565 miembros.


 


La Redacción.- Al mediodía de este viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo formal entrega del padrón de miembros de esa organización política cumpliendo así con el mandato de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Una delegación del PLD integrada por Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Delegado Suplente ante la JCE, Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, Bienvenido Casado delegado del PLD ante la Dirección de Informática de la JCE y Braulio Frías, delegado ante la Dirección de Elecciones de la JCE, hizo formal entrega del padrón en el formato SCV, tal y como lo estableció la Junta.

“Es el padrón que contiene la mayor cantidad de miembros de los partidos políticos del sistema, un millón 760 mil 565 miembros, con un 53 por ciento de los mismos son mujeres, 47 por ciento hombres, con 21 por ciento de jóvenes” dijo Danilo Díaz a la representación de los medios de comunicación que cubren la fuente noticiosa de la Junta Central Electoral.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sigue en curso un proceso reorganizativo, está validando sus organismos y miembros y asentando en nuestra plataforma, miles de personas que han solicitado su ingreso a las filas moradas, hizo un corte para cumplir con el mandato de la Ley, pero que la lista sigue creciendo.

“En los actuales momentos validamos la membresía, incluimos nuevos miembros y depuramos la lista excluyendo los fallecimientos o inhabilitados por la Junta” explicó Danilo Díaz, quien es el Secretario de los Asuntos Electorales del PLD.

Al responder inquietudes periodísticas Danilo Díaz fue reiterativo en precisar que el PLD es la organización política con mayor cantidad de afiliados o miembros.

“Si el PRM dice que tiene mayor cantidad de miembros que el PLD, a la cifra que dicen tener se debe restar el 35 por ciento , que los estudios de mercado electoral dicen estar arrepentidos de inclinar su voto por el hoy partido de Gobierno” dijo Díaz.

Definió a su Partido como un ente vivo, que la gente reclama su vuelta al poder dado los desaciertos de la actual gestión gubernamental.

En formato electrónico el PLD hizo entrega del padrón con una misiva dirigida al Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo por intermedio de la Secretaría General de la Junta.

“Les informamos que nuestro Partido que acaba de cumplir 48 años, está en un proceso de reorganización de toda su estructura que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente” se dice en la correspondencia.

No hay comentarios.