Noticias de Última Hora

Disminuyen accidentes tránsito en la República Dominicana.


imagen

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tránsito disminuyeron en la República Dominicana en un 15 por ciento durante 2020, divulgó hoy el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Según el Informe Situación Seguridad Vial 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en 2019 las cifras de fallecidos por siniestros viales alcanzaron las tres mil 204 muertes, mientras que el 2020 fueron dos mil 711.

La información precisó que la tasa de mortalidad nacional por accidentes de tránsito en el año del estudio fue de 25,9 fallecidos por cada 100 mil habitantes, la más baja registrada en los últimos cinco años.

Los hombres representaron el 86,5 por ciento de los fallecidos y los jóvenes entre 15 y 35 años representaron el rango de edad con más muertes con un 59,2.

Y las siete demarcaciones con el 60 por ciento de los accidentes de tránsito en el país fueron el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia y Puerto Plata.

Con relación al tipo de accidente, el informe detalló que las principales causas de fallecimientos corresponden a colisiones, deslizamientos, atropellos, estrellamiento, caídas de vehículos y volcaduras, entre otras causas.

No hay comentarios.