Noticias de Última Hora

BÉISBOL DOMINICANO: Gigantes, Escogido y Tigres ganan en Lidom.


Las Actuales RD 
Los Leones derrotan a las Estrellas y provocan un triple empate
Jugadores del Escogido se felicitan tras hacer un ramillete de tres carreras en el primer episodio contra las Estrellas.

San Pedro de Macorís, ESTADIO TETELO VARGAS_ Por segunda noche consecutiva, un rally en la misma primera entrada dio a los Leones del Escogido una ventaja que no perdieron en el resto del encuentro, esta vez frente a las Estrellas Orientales para vencerlas 7-4 en el estadio Tetelo Vargas.


En esta oportunidad, los escarlatas fabricaron tres anotaciones ante Edwin Uceta, a quien Iván Castillo le pegó sencillo al central y Engel Beltré al jardín derecho, al igual que Franchy Cordero, impulsando a Castillo. Con Beltré corriendo en la antesala, Jimmy Paredes conectó elevado al central para empujar la segunda rayita roja. Un passed ball del receptor Rodolfo Durán llevó a Cordero a tercera desde donde alcanzó la registradora por imparable de René Pinto al bosque izquierdo.


Los verdes marcaron una en el segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario de Sam Hilliard por el jardín derecho frente a David Kubiak, a quien le anotaron una más en el cuarto con doble remolcador de Elehuris Montero al prado izquierdo.

En el séptimo, los capitaleños colocaron corredores en segunda y tercera contra Matt Pobereyko, que fue sustituido por Diógenes Almengó para lanzarle a Castillo, que falló con rodado a primera base, pero el inicialista hizo un disparo a la goma que no retuvo el receptor, permitiendo que anotara Erik González; Castillo fue atrapado en un rundown que le dio el chance a Florial para llegar a la goma.


Los melenudos llenaron las bases en el noveno y marcaron otras dos para colocar el juego 7-2, pero en la parte baja, un jonrón solitario de Michael Martínez por el bosque derecho dio una más a los paquidermos, que produjeron otra en esa entrada.

Kubiak (2-2) tuvo una salida de calidad al presentarse en cinco episodios de dos carreras, cuatro hits, dos boletos y un ponche para apuntarse la victoria. Uceta (3-2) perdió el partido a pesar de tirar seis innings de tres vueltas.

Por los rojos, Castillo se fue de 5-2, con dos producidas y una anotada; Pinto, de 4-2, con una remolcada y una anotada; Cordero, de 4-1, con una impulsada y una anotada, y González, de 3-1, con anotada y transferencia. Por los petromacorisanos, Hilliard bateó de 2-1, con jonrón, dos anotadas, una empujada y dos boletos, y Martínez, de 1-1, con cuadrangular, una anotada y una producida.


La victoria del Escogido (18-17) provoca un triple empate en la tercera posición del campeonato con Tigres y Águilas. Los petromacorisanos (19-16) están empatados en primer lugar con Gigantes.


Este domingo, los Leones volverán a casa para recibir la visita de los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez y Mazara dan apretado triunfo al Licey sobre los Toros

César Valdez volvió a demostrar este sábado que es el mejor lanzador del torneo.
Santo Domingo. 
César Valdez lanzó seis sólidas entradas y Nomar Mazara ligó los únicos dos hits de los Tigres, pero uno de ellos fue remolcador de dos vueltas, para dar al Licey una victoria 2-1 sobre los Toros del Este en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del torneo de béisbol otoño invernal.


Los Tigres se pusieron con marca sobre .500 con su triunfo (18-17), su segundo en siete partidos ante los Toros que se hunden más en el último lugar con foja de 13-22.

Valdez (4-1) laboró en las primeras seis entradas, permitió tres hits, una carrera inmerecida con un boleto y cinco ponches. Fue seguido en el montículo por Arodys Vizcaíno (7), Enyel de Los Santos (8) y Jairo Asencio (9). Este último se acreditó su salvamento número 12 de la estación.

Alfredo Simón (1-3) fue el abridor y perdedor por los Toros. En 2.1 innings cedió dos vueltas inmerecidas con tres boletos y dos ponches. Le siguieron en el box Christopher Sánchez (3), Jhan Maríñez (5), Tim Peterson (7) y Fernando Abad (8).

Los Toros anotaron la primera del partido en la primera entrada frente a César Valdez.

Luego de un out, Abraham Almonte dio hit al prado derecho y pasó a segunda por error en tiro de Valdez al tratar de sorprenderlo en la inicial. Miguel Andújar falló con fly al jardín izquierdo. Almonte avanzar a la antesala por lanzamiento desviado y anota por error del segunda base Anderson Tejeda en batazo por la intermedia de Steven Moya.

El Licey marcó dos en la tercera entrada ante el abridor de los Toros Alfredo Simón.

Tras uno fuera, Anderson Tejeda recibió base por bolas, Emilio Bonifacio se embasó por error del torpedero Alen Hanson y Sergio Alcántara recibió cuatro malas para llenar las bases. Chris Owings se ponchó y Christopher Sánchez entró a lanzar. Nomar Mazara conectó sencillo al prado derecho para remolcar a Tejeda y Bonifacio.

Por los Tigres, Mazara conectó dos imparables.

Por los Toros, Alejandro Mejía logró dos hits, Abraham Almonte, Steven Moya y Juan Graterol dieron uno cada uno.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS
José Sirí jonronea y los Gigantes vencen 6-a a las Águilas

José Sirí sigue la trayectoria de la bola tras conectar el batazo que eventualmente se convertiría en jonrón.
San Francisco de Macorís. 
Los Gigantes del Cibao se acercaron a la clasificación con una victoria sobre las Águilas Cibaeñas, 6 carreras por 1, en un batallado partido que se definió en la octava entrada, aprovechando una errática defensa de los campeones nacionales y del Caribe.

El tsunami, Carlos Martínez, fue el lanzador abridor de las Águilas, pero solo trabajo la primera entrada, en la cual enfrentó a cinco bateadores, otorgando dos transferencias y ponchando a uno, para luego dar paso a Marcos Diplán, quien se hizo cargo del box a partir del segundo capítulo y lanzó hasta el tercero aceptando dos hits sin consecuencias y ponchando a uno, hasta dar paso a Edgar Escobar, quien retiró sin dificultades a los Gigantes en el cuarto, pese a que aceptó un sencillo.

A las 6:45 una pertinaz llovizna detuvo el partido, al momento que las Águilas se disponían a batear su quinta oportunidad, en el plato estaba Ramón Torres, reanudándose a las 7:20 minutos, cuando Luis Perdomo se hizo cargo de lanzar los bultos postales por los Gigantes, retirando sin problemas a las Águilas, lo propio hizo Michael Ynoa, quien se hizo cargo del cierre de ese quinto episodio, también sin mayores dificultades.

El sexto de las Águilas se fue sin novedad ante los envíos de Wascar Brazobàn, quien luego de bolear al cuarto bate aguilucho, Zoilo Almonte, retiró de uno, dos y tres a Orlando Calixte, Melky Cabrera y Danny Santana.

Parecía que la magia del pitcheo se desplomaría en el cierre de ese sexto Wandy Peralta, luego de dominar sin problemas al poderoso Juan Francisco y a Moisés Sierra, pero fue atacado con sendos sencillos de Carlos Peguero y Richard Ureña, lo que disparó la alarma del manager Félix Fermín y de inmediato trajo al apagafuegos de su escuadra, el norteamericano Michael Tomkin, que dominó a Carlos Paulino por la vía del ponche.

Las Águilas montaron una serie amenaza en la parte baja de la octava entrada cuando Zoilo Almonte negoció transferencia, Ronny Rodríguez, que había entrado en el sexto por Orlando Calixte, tocó para sacrificarse y en la jugada el lanzador Juan Minaya botó la pelota, Melky falló con rodado a la primera, y Danny Santana fue transferido intencionalmente llenándose las almohadillas, Luis Valenzuela entro a batear de emergente por Julio Rodríguez, pero fue ponchado y Ramón Torres falló con rolata por segunda.

Los Gigantes respondieron con seis carreras en la parte baja de ese octavo, Hanser Alberto abrió con sencillo frente al lanzador Julián Fernández, Juan Francisco fue ponchado, pero Moisés Sierra siguió con sencillo al jardín derecho.

Acto seguido, Carlos Peguero recibió base por bolas y con las almohadillas cogestionadas Richard Ureña se arrastró por tercera, pero Ronny Rodríguez, que había entrada por Orlando Calixte, votó la pelota en tiro a la goma, lo que permitió que entrarán las dos primeras del partido, Carlos Paulino recibió boleto intencional y Luis Marte conectó saltarín por segunda, Danny Santana capturó y pisó en segunda para forzar al corredor de primera, pero tiró desviado a primera facilitando dos mes para los Gigantes y la tapa al pomo la puso José Sirí, quien siguió con cuadrangular productor de la quinta y sexta de los Gigantes.

Las Aguilas pisaron la goma en el noveno, Leody abrió con doble al central y fue empujado por Juan Lagares con sencillo al prado Centro.

La victoria se la acreditó el relevista, Juan Minaya, con la derrota cargó Darío Álvarez, actuando en el mismo rol.

Por los Gigantes José Sirí, conectó jonrón y recibió una base por bolas, Richard Ureña y Luis Marte ligaron dos sencillos por cabeza, Carlos Peguero, Hanser Alberto y Carlos Paulino, lograron uno de una base cada uno.

Por las Águilas Juan Lagares conectó dos sencillos y una carrera empujada, Leody Taveras y Julio Rodríguez, un doble por cabeza; Danny Santana, Zoilo Almonte y Johan Camargo, un sencillo.
Por LD.

No hay comentarios.