Noticias de Última Hora

BARAHONA: Nuestra Gobernadora se reúne con Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, equipo del PNUD y autoridades de ASOMURE. Están interesados en el desarrollo local.

 




BARAHONA: Nuestra Gobernadora se reúne con Directora de la Agencia  Andaluza de Cooperación Internacional, equipo del PNUD y autoridades de ASOMURE. Están interesados en el desarrollo local.

Este lunes 6 de diciembre recibimos la visita de la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Sra. María Luz Ortega y otros miembros de su equipo, interesados en conocer la experiencia de Localización de ODS en el país impulsado por PNUD con fondos de AACID.

Fue una excelente ocasión para intercambiar experiencias y conversar acerca de los retos y desafíos para el desarrollo local. En esta visita se formaron y fortalecieron  lazos para  explorar oportunidades de colaboración con los gobiernos locales, provinciales y autonómicos. Por este motivo se le invitó al almuerzo.


Con su participación en este tipo de eventos, la Gobernadora de la provincia Barahona, Diones Maribel González,  da fiel cumplimiento a la palabra y obra de gobierno del Presidente de la República Luis Abinader, en las que manifiesta su  compromiso con el desarrollo de la provincia Barahona  y de la Región Sur.




En este encuentro participaron, además de la Honorable Gobernadora González Medrano, el Sr. Alcalde de Barahona, Mictor Fernández;  la Sra. Alcaldesa de Vicente Noble,  Amarilis Novas Labourt; Sr. Angel Diaz, Director Oficina de Planificación y Programación de la Alcaldía de Vicente Noble; Sra. Oneida Feliz, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE);  del MEPyD, el Sr. Luis Madera, Director de Desarrollo Económico y Social; Arqto. Julio César Osorio, Coordinador de la Oficina de Planificación de la Región Suroeste; entre otros directivos de las instituciones presentes.



La Sra. Magdalena Martinez del Cerro, fun


cionaria del PNUD, coordinó el almuerzo conversatorio.

Por otra parte, nuestra Honorable Gobernadora estuvo acompañada por la Sra. Praxedes Olivero, enlace entre el Consejo de Desarrollo Provincial y el MEPyD.



AACID y PNUD actualmente tienen un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo local a través de la localización de la Agenda 2030 que, a nuestro juicio, debe servir de impulso para cerrar las brechas de desarrollo existentes en los territorios.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas

Fotos Víctor Feliz.

No hay comentarios.