Noticias de Última Hora

Por sus malas condiciones comunitarios llaman "infernal" al tramo vial San Rafael-Bahoruco, en Barahona.

 
ARCHIVO. / Esta foto fue tomada el 9 de noviembre del año 2020. La misma presenta un gredars despejando de piedras y tierra parte del tramo San Rafael-Bahoruco, producto de un derrumbe provocado por las lluvias caídas en ese entonces en la zona/.

Por Juan Francisco Matos

MARTES, 05 OCTUBRE, 2021: Debido a su mal estado que data de 10 años el tramo vial que va desde la comunidad de San Rafael del municipio de Paraíso hasta el distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciènaga, ha sido bautizado como "el tramo infernal" de este último poblado, ubicado en la costa de Barahona.

Este tramo vial que tiene 10 años en proceso de construcción por parte de Obras Públicas del cual no se vislumbra la posibilidad que vaya a ser concluido en corto ni largo plazo, está en medio de la carretera que va desde Barahona al municipio de Enriquillo.

De acuerdo al reconocido periodista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Enriquillo, Bienvenido Méndez Galarza, los residentes en La Ciènaga en ocasiones, producto de su inconformidad, pican la carretera lo que hace más dificultoso el tránsito vehicular.

Para Galarza es una justicia que si Obras Públicas no va terminar la obra, se digne por lo menos en reparar, aunque sea con tierra el tramo infernal que han hecho los residentes en el entorno de la vía en La Ciénaga. Verdad Deligne Ascensión?

Expresa que la carretera Enriquillo-Barahona tiene diez años en construcción y no hay forma de que el ministro de Obras Públicas disponga su terminación, mientras lo que se ha hecho en casi once años ya se ha deteriorado.

"Transitar de Paraíso a La Ciénaga no es de humanos. Ingeniero Deligne, así no se trata a los que pagan impuestos, por lo que usted ya debe resolver esta incómoda situación, para que el tramo vial San Rafael Bahoruco deje de ser llamado el tramo infernal", concluyó Méndez Galarza.

Por su parte chòferes que cubren la ruta Barahona-Enriquillo, se solidarizan con lo expuesto por Bienvenido Méndez Galarza y demandan con carácter de urgencia de Obras Públicas la terminación del tramo vial en cuestión.

"Estamos atravesando por una difícil situación económica, debido a que parte del poco dinero que producimos en nuestras labores diarias tenemos que dejarla en manos de dueños de talleres, producto de los desperfectos mecánicos que sufren nuestros medios de transporte por el mal estado de la carretera", comentaron conductores de vehículos del transporte pùblico.

No hay comentarios.