Noticias de Última Hora

Edesur regulariza el voltaje en El Limón y Jimaní.

 





INDEPENDENCIA.-
Edesur dominicana informa que realizó importantes intervenciones en varios bancos de autoreguladores y de capacitores del circuito, La Dama 101, con el objetivo de regularizar el bajo volteje que afectaba a las comunidades El Limón y el municipio de Jimaní, provincia Independencia, para beneficiar a más de siete mil clientes con un voltaje más estable. El circuito recorre 141 kilómetros.

Los trabajos consistieron en la sustitución de un banco de transformadores de 3 por 250 kva a 3 por 500 kva, instalación de 18 mil 212 metros de conductor neutro que había sido sustraído, reemplazo de conductores, así como mantenimiento de línea de distribución y regulares en la salida de la comunidad Vengan a Ver.

Con esta intervención Edesur regulariza el voltaje que antes recibían de 66 y 166 voltios y ahora 120 y 240, respectivamente. Las labores partieron desde la planta generadora hidroeléctrica de Las Damas hasta Jimaní.

El director de la zona 4 de la empresa eléctrica, Ángel Olivero, adelantó que hoy en día los residentes de El Limón y Jimaní gozan de un voltaje satisfactorio de 120 y 240 y que sus equipos tendrán más durabilidad.

 “Este trabajo un compromiso cumplido de parte del señor administrador, Milton Morrison, en la solución del problema de Jimaní, heredado de la gestión pasada”, señaló Olivero.

Explicó que esos trabajos sirvieron para mejorar sustancialmente el voltaje y se está en proceso de instalar más capacitores en puntos que fueron identificados por el departamento de ingeniería de la empresa para suplir un voltaje de mayor calidad en el circuito 101.

Olivero concluyó exhortando a los comunitarios a que protejan las redes para que no vuelva ser sustraída y se mantengan recibiendo un suministro estable, de alta calidad y sin fluctuación como ocurría en el pasado en El Limón y Jimaní.

No hay comentarios.