Noticias de Última Hora

Alcaldía de Barahona junto a la Liga Municipal Dominicana, Cámara de Cuentas y FUNDESI Capacitan Jóvenes de la Región.


 

 





Barahona.-  Empoderamiento de la juventud para la transparencia, protección al medio ambiente y participación ciudadana, taller impartido por la Liga Municipal Dominicana, Cámara de Cuentas (CCD), Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (FUNDESI ING), Procuraduría Especializada en el Medio Ambiente en coordinación con  la Alcaldía de Barahona.

 

El mismo fue realizado el jueves 28 de octubre en la UASD Recinto Barahona, donde se presentaron los temas participación de la sociedad civil y empoderamiento municipal, municipalidad y redes, rol de la procuraduría especializada en la defensa del medio ambiente, rol y funciones de la ley 10-04, entre otros.

 

El taller estuvo dirigido a jóvenes de la región, contó con la presencia del concejal Frank Figueroa en representación del Lic. Mictor Fernández, alcalde de Barahona, Dr. Esteban Sánchez, por la procuraduría, Lic. Yeuris Reyes, Director regional de la juventud, Angeles Cuello, directora provincial de la juventud. Los expositores fueron la Licda. Nicaury Martínez de FUNDESI, Roselly Romero, Sandra Hilario de la Cámara de Cuentas, Licda. Francini López Santana encargada del departamento de la juventud de la Liga Municipal Dominicana.

 

Toda la agenda del taller se agotó de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con el  objetivo de concientizar a los jóvenes de la región para que  conozcan sus derechos, deberes, compromisos y los niveles de transparencia que tienen en la sociedad para el control social de todo el territorio municipal, provincial  y nacional.

 

No hay comentarios.