Noticias de Última Hora

Tres meses de prisión a expelotero Juan Encarnaciòn.

 


ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A UNA HIJA

Santo Domingo.- Al expelotero Juan Encarnación, señalado de agresión sexual contra una hija suya menor de edad, se le impuso tres meses como medida de prisión preventiva, tras la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acoger la solicitud del Ministerio Público.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida se cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.

El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró a periodistas que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional e informó que el control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, JE cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.