Noticias de Última Hora

Como un “héroe” reciben barahoneros a Lidio Féliz.


MEDALLISTA DE PLATA EN LOS 4X400 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Barahona. – Lidio Féliz, quien obtuvo medalla de plata, en los 4X400 metros planos en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue recibido como un “héroe” por sus compueblanos la tarde de este sábado.

Féliz, fue recibido próximo a las cuatro tarde en el Cruce de Cabral, en donde lo esperaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, la gobernadora Dionne M. González, el Director de la UASD Recinto Barahona, entre otras.

Luego, se formó una gigantesca hilera de vehículos, motores y hasta bicicletas que desde el Cruce de Cabral recorren en estos momentos las distintas calles de los barrios de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Es evidente el entusiasmo que siente sus compueblanos con el medallista de plata en Tokio 2020, quien es nativo de la comunidad de Villa Central, en donde se hará el acto final de reconocimiento a su proeza en los recién finalizados Juegos Olímpicos.

En el “Cruce de Cabral”, se esperaba desde las 2:00 de la tarde, en donde, además, esperaban empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos, atletas, dirigentes deportivos, sus familiares, amigos, vecinos y personas común del pueblo que se confundieron en uno solo para vitorear a su campeón.

Tras el recibimiento, se partió en una caravana que correría las avenidas Casandra Damirón, Luperón, las calles Duarte, 30 de mayo, el malecón, desde donde irían en dirección a Villa Central, en donde otra multitud lo esperará para celebrar la medalla de plata obtenida por Lidio Féliz.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, Alejandro Medina (Muningo), fue quien diseñó la fiesta de recibimiento a Féliz, que busca no solo reconocer al joven atleta, sino que, niños y jóvenes, trillen el camino del medallista.

Cuenta, además, con el respaldo de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), que cursó invitación a todas las Asociaciones Deportivas afiliadas, a participar y respaldar al medallista Olímpico.

No hay comentarios.