Noticias de Última Hora

COE emite alerta roja para nueve provincias ante avance de tormenta tropical Grace.


  • Otras ocho demarcaciones están en alerta amarilla y 14 en verde
 
SANTO DOMINGO
 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este sábado alerta roja para nueve provincias del país ante el eventual paso de la tormenta tropical Grace.

Entre tanto, mantiene la alerta amarilla para otras ocho demarcaciones y en verde para catorce demarcaciones.

Dentro de las provincias que están en alerta roja se encuentran, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Maria Trinidad Sanchez, El Gran Santo Domingo, Barahona y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa Azua, Hato Mayor, Peravia y Sánchez Ramírez.

Las catorce provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

A través de un comunicado, el COE señaló que, a las que a las 7:00 p.m. la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 16.1norte y longitud 61.4 oeste, sobre Guadalupe, Islas de Sotavento y a unos 780 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 43 kph y vientos máximos sostenidos de 65 kph. Presión mínima central de 1010 milibares.

“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una alerta Roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, de igual forma emite una Alerta Amarilla, desde Punta Caucedo hasta Pedernales, y desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.”, indica el comunicado.

No hay comentarios.