Noticias de Última Hora

Senadores aprueban prorrogar estado de emergencia otros 45 días.


EL OBJETIVO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN ES CONTROLAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Senado aprobó hoy autorizar al presidente Luis Abinader a prorrogar el actual estado de emergencia por otros 45 días, que iniciaría el 16 de mes hasta el 30 de mayo, con el objetivo de frenar la Covid-19 en República Dominicana.

La iniciativa, sometida al Pleno por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, solicitó incluir la solicitud en el orden del día de la sesión de este jueves, proyecto remitido a la Cámara Alta por la de Diputados.

La apoyó la bancada de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y las demás representadas en la Cámara Baja.

El estado de emergencia actual, que forma parte de una lista de esa disposición desde julio del 2020, terminará el próximo 15 de abril, razón por la que el presidente Abinader solicitó otros 45 días al Congreso Nacional, en comunicación depositada el pasado marzo.

La solicitud se hizo de conformidad con el artículo 28, de la Ley 21-18 sobre Regulación de los estados de excepción, para prorrogar el estado de emergencia declarado para enfrentar la propagación del virus el pasado 20 de julio, mediante el decreto 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto No. 95-21.

No hay comentarios.