Noticias de Última Hora

Educación deja iniciadas clases semipresenciales.



OMAR MEDINA

BARAHONA.- El Ministerio de Educación aperturó este martes de manera simultánea las clases semipresenciales en varios planteles de la Regional de Educación 01 de Barahona, cuyo acto se celebró en la escuela «Teresa Peña» del municipio de Cabral.

La actividad simbólica inició a las 8: 00 a.m, con el izamiento de la Bandera, fue encabezado por el director regional Carlos Amado Féliz Santana, Gloria Casilda Báez del Minerd, la directora de Belkis Féliz Gómez y el director del distrito de Cabral Hungría Féliz.

El funcionario educativo dijo que el empeño del ministro Roberto Fulcar ha sido extraordinario y que retornar a las clases es devolverle la alegría, aprendizaje y saberes a cientos de niños que anhelaban regresar a la escuela.

Féliz Santana aclaró que las clases iniciaron en el distrito 01 de Pedernales con 22 centros, distrito 02 de Enriquillo y Paraíso con 24; en el 01-03 de Barahona con dos y en el municipio de El Peñon.

Sostuvo que estos planteles fueron seleccionados tras una evaluación del Ministerio de Salud Pública y Minerd que determinó que en esas localidades la incidencia del Covid-19 no ha sido mayor del 5%.

El personal de educación colocó a los estudiantes de los niveles inicial y primaria mascarillas nuevas y retiró las viejas con que llegaron al centro, así como higienizaron sus manos con gel alcoholizado para evitar la contaminación de Covid-19.

La directora del centro Belkis Féliz Gómez expresó su admiración por el ministro Fulcar por tomar la iniciativa y dejó entrever su satisfacción por el reencuentro con «sus niños», ya que estaban impedidos de asistir por causa de la enfermedad infecciosa.

Igualmente, mostró su alegría el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.
Las clases semipresenciales también incluye a los estudiantes del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

No hay comentarios.