Noticias de Última Hora

Regidor Yonis Reyes, dice si concilian las cuentas de Edesur y el Ayuntamiento de Barahona, probablemente Edesur tendría que pagar a la alcaldía.

Nota enviada

Por: Javier Laurens.-

javier_laurens@hotmail.com

Barahona, R.D.-  El Regidor por este municipio de Santa Cruz de Barahona Lic. Yonis Reyes, manifestó que el Alcalde Municipal de Barahona Dr. Mictor Fernández el 24 de marzo pasado,  le informo a Barahona y al país que  a su llegada a la alcaldía encontró una deuda con la Empresa de Distribución Eléctrica Edesur, de Ciento veintitrés millones de pesos (RD$123, 000,000).

En esa alocución le solicito al  Ingeniero Milton Morrison   Gerente General de Edesur Dominicana, que cuando el consejo de edesur se reuniera valorara esa deuda entendiendo el alcalde que Morrison lo va ayudar, en vez de imponer el respeto a la tasa municipal  entre otros arbitrios ya que edesur es compromisario de pago con el ayuntamiento y no está haciendo esos pagos, es bueno decir que en años pasados se hizo un levantamiento a los fines de actualizar los montos adeudados por el ayuntamiento a edesur y los montos posibles que le debe edesur a la alcaldía, por concepto del 3% que debe pagarle edesur a la alcaldía, es por eso que tengo la certeza que de realizarse dichas actuaciones será edesur que tendría que pagar al ayuntamiento.

NOTA: “Quiero hacer un llamado a la población a que este pendiente de las actuaciones de las instituciones, en este caso el ayuntamiento municipal de Barahona, a que velen por que las actuaciones de los Incumbentes siempre estén enmarcadas dentro del rango de la ley, honestidad, transparencia y una política pública efectiva siempre a favor de los ciudadanos”.

No hay comentarios.