Noticias de Última Hora

Gobierno inicia desmonte de Quédate en Casa, para dar paso a «Supérate»


imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició el desmonte gradual del subsidio Quédate en Casa, para dar paso al nuevo  programa denominado «Supérate»,  el cual busca beneficiar en esta oportunidad a un millón de hogares, los cuales recibirán 1,650 pesos mensuales.

Por este motivo la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de marzo quedarán excluidas de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Digna Reynoso, directora general de la institución, agradeció y valoró en una carta enviada a esos establecimientos el apoyo recibido hasta el momento así como la suplencia de bienes y servicios a los beneficiarios de Quédate en Casa, sobre el cual reconoció que “tuvo alta demanda por la presencia de más de un millón de beneficiarios”.

Explicó que debido a la pandemia de COVID-19 y el estado de emergencia nacional, entre de las medidas para ayudar a los más vulnerables a aliviar las consecuencias socioeconómicas, estuvo el programa Quédate en Casa, mediante el cual se incrementó de manera temporal la cantidad de beneficiarios que reciben las transferencias monetarias desde el Gobierno dominicano.

Para ello, fueron creadas tarjetas virtuales que han sido utilizadas a través de la cédula de identidad y electoral de los beneficiarios, por lo que la cadena de supermercados fue adherida de manera temporal, para poder cumplir la demanda que este programa representaría para facilitar el consumo a los ciudadanos con el menor riesgo de contagio posible.

“Al cabo de poco menos de un año de la participación transitoria de las grandes superficies en la Red de Abastecimiento Social (RAS), de acuerdo a las políticas priorizadas por el actual presidente de la República según los lineamientos del Plan Nacional Plurianual de Sector Público y conforme al desmonte gradual de beneficiarios y disminución del monto del subsidio del programa Quédate en Casa en transición al programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) ha iniciado el desmonte de los comercios temporales adheridos a la RAS de la institución”, expresa la carta.

Supérate entrará en vigencia en mayo tras un rediseño del programa «Quédate en Casa», implementado por el pasado gobierno de Danilo Medina.

Ayudas serán duplicadas

En su discurso del sábado último el presidente Luis Abinader informó que a través de “Supérate” las ayudas precovid serán duplicadas y el gobierno incorporará a 200.000 nuevos hogares, cumpliendo de esa manera un compromiso electoral.

Manifestó que para seguir apoyando a los trabajadores ha dispuesto la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado “FASE” también hasta  abril de 2021, como medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia.

No hay comentarios.