Noticias de Última Hora

Policía suspende agentes ejecutaron hombre en Los Alcarrizos.

 

Policía
1' 

SANTO DOMINGO.- La Policía suspendió e investigación a varios agentes que ejecutaron a un hombre que supuestamente era buscado por los homicidios de un segundo teniente de la institución y otro hombre, hecho ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa cuando los agentes de la Policía sacan de forma violenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) del vehículo, lo lanzan al suelo y luego lo ejecutan con dos disparos a quema ropa.

El hombre falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos.

A través de una nota informativa la Policía intentó justificar el accionar de los agentes actuantes alegando que el hecho se trató de un intercambio de disparo ocurrido anoche.

Sin embargo, el vídeo demuestra que el individuo fue capturado y ejecutado en horas de la tarde.

El informe preliminar de la Policía refiere que Pérez (a) El Banquero era buscado mediante orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres, el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte; también era perseguido por el homicidio del segundo teniente Chanel de los Santos Suero, el 11 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Según la Policía el hombre también era buscado por la muerte de Leonardo Maleno Urbano (a) Chivale, ocurrida el 14 de febrero, en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos

No hay comentarios.