Noticias de Última Hora

Ministro de Interior y Policía advierte incautarán armas con permisos vencidos “casa por casa”

 


El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que en los próximos días esa institución otorgará una gracia para que los ciudadanos que no han pagado el permiso de porte y tenencia de armas de fuego para que se pongan al día, advirtiendo que de no cumplir con eso impuesto iniciarán un operativo de incautación “casa por casa”.

Explicó que se harán avisos en medios de comunicación donde se explicarán las facilidades que ofrece el Ministerio de Interior y Policía para que las personas que se han descuidado en el pago de esta obligación cumplan con ese requisito que les facultad para el porte y tenencia de armas de fuego.

Vásquez Martínez reveló que en la actualidad hay 238 mil armas de fuego registradas en la República Dominicana y reiteró que aquellos que no realicen el pago de sus permisos.

El Ministro de Interior y Policía habló de este y otros temas durante una reunión que sostuvo con autoridades civiles y militares de San Cristóbal que forman parte del programa de Seguridad Ciudadana en esta demarcación.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde José Montás, la gobernadora Pura Casilla; la ingeniera Ángela Jáquez, de Interior y Policía; Endy Peña Montes de Oca, rector de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; los generales Jorge Mancebo Bautista, director regional Sur, y Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, los coroneles Matías Frías Candelario, comandante de la 17 compañía; Nelson Martínez Mercedes, encargado de la seccional de la DICRIM y Guillermo Madé García, encargado de la DIGESET. Asimismo, el señor Pedro Regalado, representante del INTRANT en la zona.

De igual manera, la fiscal de San Cristóbal, Ramona Santana de Uceta; la jueza de la Corte Penal, Yanaides Rodríguez; Pastor Reyes, presidente de la seccional del Colegio de Abogados; el doctor Freddy Montero Alcántara, encargado provincial de Medio Ambiente; Jorge Hiche, presidente del Ayuntamiento; la vicealcaldesa Marisela Mesa; el pastor Francisco Cabral.

Autor: Telenoticias

No hay comentarios.