Noticias de Última Hora

INDRHI entrega transformadores para optimizar el riego en el proyecto Baiguá.



 

 

SAN RAFAEL DEL YUMA, La Altagracia. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, encabezó un acto de entrega de nueve transformadores que hace esta Institución para la puesta en funcionamiento de varios sistemas de riego del Proyecto Baiguá que estaban fuera de servicio en esta demarcación.

 

Olmedo Caba Romano informó que se procederá a la instalación de los transformadores en el menor tiempo posible para la optimización del riego en el Proyecto, beneficiando a más de 300 usuarios organizados en la Asociación San Rafael del Yuma, quienes cultivan batata, cebolla, habichuela, maní, repollo, molondrón, cilantrico y lechosa en un área de 21 mil tareas. Caba Romano, indicó, además, que también serán remozadas las casetas de las 15 electrobombas del Proyecto.

 

El funcionario dio instrucciones para que todos esos equipos reciban mantenimiento permanente para evitar su deterioro, así como a los drenajes y a las estaciones de distribución de agua. Asimismo, se estará corrigiendo el desbordamiento de algunas canaletas, a fin de garantizar el aprovechamiento óptimo del agua.

 

Los sistemas de riego que se encuentran fuera de servicio son Baiguá 1, Naranjo 1, Naranjo 2, El Carcajal y Jovito 4, los cuales entrarán en servicio tras la instalación de los transformadores entregados por el INDRHI.

 

Al acto de entrega asistieron la gobernadora Martina Pepén Santana, el alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez; el viceministro de Coordinación Regional de Obras Públicas, Luis Bastardo, el director de la regional del Este del INDRHI, Juan Manuel Ceballos, así como el presidente y el gerente de la Asociación, Isaías Beltré y Gerónimo de la Rosa, respectivamente.

 

PIES DE FOTOS

1.      El director del INDRHI junto a la gobernadora Martina Pepén Santana, el viceministro de Obras Públicas Luis Bastardo, el alcalde Francisco Rodríguez y el director de la regional del Este del INDHRI, Juan Manuel Ceballos.

2.      Con la instalación de estos transformadores entrarán en operaciones varios sistemas de riego que estaban sin servicio.

 

No hay comentarios.