Noticias de Última Hora

Haití juega sucio a dominicana en caso del secruesto de dos ciudadanos.




Santo Domingo. Más allá de la atención a la seguridad en el cordón fronterizo, el gobierno do­minicano, en una com­binación duplo de diplo­macia y acción cautelosa de sus fuerzas de seguri­dad, tiene bien centrada la atención y avanza en sus gestiones ante las autori­dades haitianas para con­seguir la liberación de dos técnicos de cine dominica­nos secuestrados en el país vecino.

La colaboración bilate­ral para estos y otros casos da señales de buen camino, porque también el Gobierno de Haití, en medio de este se­cuestro, ha solicitado a Repú­blica Dominicana la extradi­ción del exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry, opositor, quien fue relaciona­do ayer, miércoles, por las au­toridades de su país con ban­das armadas.


Las autoridades haitianas pudieron colaboración técni­ca de las dominicanas y para lograr liberar a los criollos.


Las gestiones para lograr la liberación de los dominica­nos sí “van por buen camino”, según le dijo ayer a la agencia Efe Adrián Agromonte, presi­dente de la productora domi­nicana Miravista Films, don­de trabajan.


Agromonte también des­mintió los rumores que cir­culan por WhatsApp, en formato de audio, en los que una mujer afirma que “a los muchachos, gracias a Dios, ya los soltaron” y que los iban a traer de vuelta a República Dominicana.


Los dos dominicanos rap­tados son los hermanos Mi­chael Enrique y Antonio Ge­rer Campusano Féliz, adma del haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudian­te y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group, que contrató a los do­minicanos para una película.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la no­che del sábado en la entra­da sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la ca­pital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.


La situación de secuestro de los dos dominicanos en Haiti es un reflejo de la pro­funda crisis política, social y de inseguridad que vive ese país.


Los secuestros son cosa frecuente en Haití, siendo este y otros hechos de de­lincuencia y actos de crimi­nalidad generalizada cues­tiones que inquietan a la pararte dominicana.


Ayer, el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, confirmó que su país reci­birá asistencia de la Poli­cía Nacional de Colombia (PNC), a fin de mejorar el rendimiento de la unidad antisecuestro local frente a este tipo de situaciones.

Fuente: listindiario.com 

No hay comentarios.