Noticias de Última Hora

Gobernación Provincial y el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" , realizaron el acto de presentación de las últimas informaciones, sobre los avances y retos de dicho proyecto .

 BARAHONA. La Gobernación Provincial y el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" , realizaron el acto de presentación de las últimas informaciones, sobre los avances y retos de dicho proyecto


educativo en los últimos años en Rep. Dominicana.

El evento se llevó a cabo la mañana de este Jueves en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia de autoridades  locales y municipales encabezada por la Gobernadora de Barahona Lic. Diones Maribel González, Lic. Luz Maria Cabrera-Dir. Nacional de "Quisqueya Aprende Contigo" , General Ludwig Suardi-Dir. Regional Sur de la Policía Nacional sede Barahona, Sra Freya Sterling Vice - Alcaldeza Municipal,  Ing. Magno de los Santos-Dir Regional de Agricultura, Lic. Antonio Garabito-Dir. Prov. Industria de Industria y Comercio, Lic. Ninosca Cocco- Dir. Conani, entre otras personalidades.

De la comisión nacional "Quisqueya Aprende Contigo" estuvieron presentes: Lic. Angeline Medina- Coord. De Gestión Operativa,. Así como también, Lic. Fabio Alcántara-Coord. Regional PROPEEP y Lic. Jorge Luis Pérez - Coord. Provincial de PROPEEP. 

La Gobernadora González, ofreció las palabras de apertura y bienvenida a los presentes, quién a su vez, resaltó la importancia del proyecto y  motivando a continuar con el compromiso de apoyar esta iniciativa en su nueva fase. 

La conducción del acto estuvo a cargo de la Lic. Praxedes Olivero, Catedrática de la. UASD. 


La Directora Nacional de Quisqueya Aprende Contigo Lic. Luz Maria Cabrera y la Lic. Angeline Molina, presentaron el informe de los nuevos mecanismos que serán utilizados para desarrollar dicho proyecto de forma exitosa, donde mostraron los desafíos que afrontan para reducir la tasa de analfabetismo en el país, iniciando por la provincia de Barahona. 


Entre  los proyectos más puntuales, es la creacion estratégica de alfabetización a través de los medios de comunicación tales como: Radio, TV, y plataforma digital y la utilización de centros tecnológicos comunitarios, entre otras medidas. 


El Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" , es un programa de alfabetización asumido por el gobierno dominicano, con el fin de movilizar a todos los sectores de la sociedad Dominicana, para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años.


Lic. Santa Maria Peña. 

Dir. Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas. 

Gobernación Provincial.

No hay comentarios.