Noticias de Última Hora

Alcaldía inicia programa de rotulación y señalización de las calles y avenidas de Barahona.


 


Barahona.- La Alcaldía inicio un novedoso programa de rotulación y señalización de las calles de la ciudad, "la cual busca renovar las señales del municipio", dijo el Alcalde Milton Fernández, tras dejar iniciado el programa.

El programa de rotulación inicio en las intersecciones de las calles Nuestra Señora del Rosario con 30 de Mayo, frente al emblemático Ateneo Municipal, sede presidencial del gobierno de Monseñor Nouel en el 1913.

Fernández, quien es Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), dijo que el programa que inicia era imprescindible y solicitado por todo el pueblo de Barahona, con el cual, da cumplimiento lo prometido en su programa de gobierno municipal.

“Era necesario, que Barahona tenga sus calles y avenidas debidamente identificadas y señalizadas” dijo, a la vez que calificó oportuno el momento para agradecer al Presidente Luis Abinader, por el apoyo económico brindado para que ellos puedan hacer una buena gestión, marcando un antes y un después del municipio de Barahona.

Por su lado Bienvenido Matos Pérez calificó la acción como el fin de la pesadilla que vivían los visitantes, que desconocían el nombre de las calles, lo que dijo, daba la impresión de que Barahona era un pueblo de locos.

Enfatizó, que con el cambio de gestión hay en Barahona hay un cambio real, ya que hay cosas que nunca se habían hecho, ahora si se está trabajando para que el municipio resplandezca.

 “La rotulación de las calles, no solo nos relanza como municipio turístico, sino, que le dice a la gente que hay una intención de limpieza” dijo, a la vez que resaltó la limpieza e iluminación del pueblo de Barahona.

Un líder comunitario identificado como Matías Gómez, dijo que no puede haber desarrollo ni 4to polo turístico, si no están ni siquiera las calles bien rotuladas, a la vez que dijo, se cumple con un sentir del pueblo barahonero.

FUENTE EL FARODELSUR.

No hay comentarios.