Noticias de Última Hora

Un muerto y varios afectados al tomar jugo de Tang en Neyba.

 Barahona. – Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas, incluyendo dos niñas, afectadas al consumir un jugo preparado con el polvo saborizado de la marca Tang, ocurrido la noche de este domingo en Neyba, provincia Bahoruco.

La persona fallecida al consumir la bebida, fue identificada como Imel Novas, quien expiró al momento de ingerir la bebida, sin dar oportunidad de llevarlo a la emergencia del Hospital San Bartolomé, de la citada provincia sureña de Bahoruco.

Las que están hospitalizadas son: el señor Vitimito Batista (Bitel), la señora Marciana Novas, así como dos niñas, cuyas edades y nombres de estas no fueron obtenidos.

Las personas afectadas al consumir el jugo con el polvo saborizado fueron llevadas a la emergencia del Hospital San Bartolomé, ubicado en Neyba, común cabecera de la provincia Barahona, desde donde fueron referidos al Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad Barahona.

Hasta el momento se desconoce con qué tipo sustancia mezclaron el polvo saborizado que causó la muerte del señor Novas, así como la hospitalización de otras cuatro, incluidas dos niñas.

Parientes de los afectados abordados por #LaLupadelSur en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJ), pero que rehusaron identificarse, dijeron que sus familiares fueron a un colmado a comprar el polvo saborizado de la marca Tang y que prepararon el jugo que al consumirlo de inmediato sufrieron el evento de salud.

Manifestaron que al parecer en el envase en que prepararon la bebida tenía alguna sustancia que provocó el fallecimiento de uno de los que tomaron del jugo, así como la hospitalización de las mencionadas cuatro personas.

Las investigaciones del hecho, a los fines de determinar qué realmente ocurrió, están a cargo de Investigaciones Criminales (DICRIM), del Departamento de la Policía en Neyba, apéndice a la Dirección Regional Sur, con sede en Barahona


No hay comentarios.