Noticias de Última Hora

Edesur promueve inclusión al integrar personal con condición especial entre colaboradores.



Edesur Dominicana promueve la inclusión, y por eso la empresa cuenta con unos 25 colaboradores con discapacidad, ubicados en casi todas las direcciones de la empresa, los cuales ejercen con eficiencia y responsabilidad las tareas asignadas en sus respectivas áreas de trabajo.

“La discapacidad está en la mente, y para ser sincero, no veo la diferencia en materia de resultados y eficiencia en el trabajo, entre el personal con una condición especial y el que no”, dijo el administrador gerente general, Milton Morrison, al sostener una reunión con los directivos de la Asociación Nacional de Sordo de la República Dominicana (Ansordo), para impulsar un acuerdo, que se sumaría a los ya establecidos en la institución con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Fundación Dominicana de Ciegos y la Escuela Nacional de Sordo Mudos.

Al conmemorarse este 3 diciembre el Día Internacional de la Discapacidad, Morrison dijo que desde Edesur apoya la iniciativa de Ansordos para que en el país se reconozca oficialmente “Una lengua de señas dominicana”, la cual fue presentada ante las Naciones Unidas.

Hizo un llamado a la sociedad en sentido general para fomentar iniciativas inclusivas que promuevan la participación activa de personas con discapacidad.

 Morrison dijo que colaboradores de Edesur con discapacidad, ejercen con excelencia sus funciones en áreas estratégicas como la administrativa, comercial, comunicación, servicio al cliente, call center, mensajería, calibración, reducción de pérdidas, presupuesto, entre otras. 

Además, asegura que se seguirán impulsando proyectos para facilitar la movilidad del personal con condición especial dentro de las instalaciones de Edesur. 


No hay comentarios.