Noticias de Última Hora

Davis se queda con Lakers, 5 años por US$190 millones.



  • Davis se queda con Lakers, 5 años por US$190 millones

    Anthony Davis extenderá su presencia con el equipo de los Lakers por cinco temporadas más.

AS.com

Los Lakers consiguieron en la jornada del miércoles la renovación de LeBron James hasta 2023, pero no se quedaron ahí. En la mañana del jueves el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, confirma el acuerdo al que Anthony Davis ha llegado con la franquicia para firmar un acuerdo hasta 2025. Esto afianza el futuro del equipo angelino semanas después de conseguir el 17º título de la NBA de su historia.

Davis se había quedado como agente libre y se acercaba la fecha en la que comenzaba la pretemporada del equipo, por lo que el tiempo apremiaba. Había varias opciones que el jugador barajaba, según temporalidad y dinero, y se ha decidido por la siguiente: 190 millones por 5 temporadas, con opción de salirse del contrato un año antes del final (en 2024).

Westbrook por Wall

Russell Westbrook se dirige a Washington y John Wall se muda a Houston, mediante un canje de dos armadores destacados, a semanas de que comience la campaña. Uno fue el Jugador Más Valioso de la NBA y el otro la primera selección general del draft.

Los Wizards acordaron además el miércoles que cederán a los Rockets una primera selección del draft, protegida por la lotería.

“Tener la oportunidad de adquirir a un jugador del calibre y carácter de Russell era algo que no podíamos dejar que pasara cuando analizamos el futuro inmediato y de largo plazo para nuestro equipo”, dijo Tommy Sheppard, gerente general de los Wizards, en un comunicado. “Dicho esto, la decisión de separarnos de John, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, fue demasiado difícil. No olvidaremos lo que él ha significado para nuestra organización y nuestra comunidad”.

Wall había jugado toda su carrera profesional en la capital del país. En contraste, el canje pone fin a la estadía de Westbrook en Houston, tras sólo una temporada, que resultó decepcionante. Westbrook llegó procedente de Oklahoma City en julio de 2019, a cambio de Chris Paul y de selecciones en el draft.

Los Rockets confiaban en que Westbrook, de 32 años, era la última pieza que necesitaban para conquistar lo que sería su primer título de la NBA desde que se coronaron en años consecutivos (1994 y 95). En vez de ello, fueron eliminados de los playoffs por los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios.