Noticias de Última Hora

Personas se aglomeran en Dirección Provincial de Salud.

Busca hacer prueba COVID-19


Barahona.- La mañana de este viernes decenas de personas fueron observadas aglomeradas en la Dirección Provincial de Salud (DPS), en busca de aplicarse una prueba PCR o rápida para detectar si están infectados de la enfermedad del nuevo coronavirus.

A pesar de que se trata del organismo oficial que llama a los ciudadanos a cumplir con el protocolo para evitar el contagio: distanciamiento físico, así como social, evitar ir a los lugares en donde hay muchas personas, las decenas de ciudadanos-as se encontraban aglomeradas, algunos con sus respectivas mascarillas.

Tampoco reporteros de #LaLupaDelSur observaron a funcionarios de la Dirección Provincial de Salud (DPS), advertir a las personas de los riesgos para la salud que implican aglomerarse sin tomar en cuenta los protocolos establecidos, precisamente por esa instancia sanitaria, así como los organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se observa en esta entidad sanitaria en que no se respeta el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la actividad en barrios y sectores de aquí, ocurre lo mismo, las personas relajan el protocolo, lo que indica que hay una pérdida ciudadana al temor de contagiarse con la enfermedad.

Datos de la provincia

Conforme al boletín #136 del Ministerio de Salud Pública (MSP), la provincia Barahona, continúa con una prevalencia de la enfermedad que en países de Europa ha provocado volver a las restricciones, luego de haber sido relajadas.

Esta provincia, según las cifras oficiales del MSP tiene un total de casos amulados de 2,069 personas infectadas con la enfermedad del nuevo coronavirus, han sido aplicadas 7,301 pruebas, una incidencia de 1,093.68 y una positividad de 8.37.

Asimismo, del total de personas infectadas con el virus, según el Ministerio de Salud Pública 1,580 personas lograron recuperarse y al menos otras 22 han fallecido. 

No hay comentarios.