Noticias de Última Hora

Van 48 muertes por coronavirus en 10 día de octubre.


TENDENCIA A LA BAJA

Santo Domingo.- Los 10 días del cursamnte mes el total de personas fallecidas a causa de la enfermedad del coronavirus es de 48 muertes, conforme al registro de los boletines que divulga el Ministerio de Salud Pública, pro­yectando un resultado positivo con relación al pasado septiembre.

Los primeros 8 días del pasado mes, las defunciones fueron 176, con un acumula­do para ese mes de 343, para ese mismo período, pero el pasado agosto, se re­portaron 131 muertes, para alcanzar una cifra de 560.

Lo que constituye una ten­dencia a la baja en la administración de gobierno del presidente Luis Rodolfo Abi­nader Corona.

El pri­mer día de Abinader en el Palacio Na­cional, el Mi­nisterio de Salud Pública informó de 676 muertes por la Covid-19, mientras la gestión del gobierno anterior reportó 405 en su último mes de administración del Estado.

Otro aspecto alentador es el manejo dado a la pandemia, de ambos Gobiernos, ha si­do mantener bajo el porcen­taje de letalidad del virus en los contagiados, relativo al área de las Américas.

Inicialmente rondaba el 2% y el 1.9%, disminu­yéndolo gradualmente, ubicándose en octubre entre el 1.87 y 1.84 por ciento, comparándose con países como Paraguay, Pa­namá, Argentina y Cuba, según datos de la Universi­dad Johns Hopkins.

Al principio de la pandemia del Covid-19 se esparció el mi­to de que este virus solo afec­taba a las personas de mayor edad, o a quienes padecían de alguna cormorbilidad, como hipertensión, diabetes u obe­sidad.

Sin embargo, se probó que el coronavirus sí afecta jóvenes, con un total de 10,962 ciudadanos menores de 20 años a la fecha que han sido reportados positivos en el boletín #204 del Ministerio de Salud Pública, un 9.33% del total de los casos acumulados.

En el mundo los casos acumulados alcanzan 36,237,403 positivos por coronavirus, con 339,664 casos nuevos, mientras que e las últimas 24 horas, las defunciones aumentaron a 1,054,868, con 6,137 nuevas muertes reportadas.

No hay comentarios.