Noticias de Última Hora

Covid causa pérdida de 34 millones de empleos.



La pandemia del coronavirus ha ocasionado la perdida de 34 millones de puestos de trabajo en América Latina y el Caribe durante el año y proyecta que hasta 28 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema, según consideraciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO).

Esta falta de alimento podría ocasionar una alta probabilidad de que ocurra inseguridad alimentaria severa, dijo el director general de la FAO, QU Dongyu.

El tema fue analizado ayer en la 36ª, reunión de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, organizada virtualmente por el Gobierno de Nicaragua, la cual comenzó ayer con los Estados miembros, entre ellos República Dominicana, intercambiando sus experiencias, estrategias e ideas sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Durante el evento se destacó la importancia de fortalecer la colaboración y la innovación, en particular para apoyar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia del virus que comenzó en diciembre del pasado año en China, y en el 2020 se propagó por todos los países de mundo.

El director general de la FAO destacó que la institución que preside está realizando cambios para abordar los desafíos globales de la alimentación y la agricultura.

Como ejemplo, mencionó el establecimiento de una oficina dedicada a los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y los países menos adelantados y en desarrollo sin litoral, y señaló que 18 de los 33 países de la región pertenecen a uno o más de los grupos antes mencionados.

Dongyu también habló de la nueva Oficina de Innovación de la FAO y la Oficina de Cambio Climático, Biodiversidad y Medio Ambiente.

En el mismo evento la FAO rindió homenaje “a los millones de agricultores, empresarios, procesadores de alimentos, trabajadores y comerciantes que aseguraron que todos los días hubiera alimentos disponibles en todas las ciudades, pueblos y aldeas, desde el Río Bravo hasta la Patagonia”,

También se destacó la eficiente respuesta que la región ha demostrado hasta el momento para mantener las cadenas de suministros de alimentos funcionando en medio de los impactos de la pandemia.

En su intervención, Khalid Mehboob, presidente independiente del Consejo de la FAO, destacó que América Latina y el Caribe fue la primera región en comprometerse a erradicar completamente el hambre para 2025, y que ocho de los Estados miembros de la FAO han logrado erradicarla por completo.

No hay comentarios.