Noticias de Última Hora

Onamet informa de la formación de Nana.


Tormenta tropical

0
Compartidas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la tarde de hoy (martes) se formó la tormenta tropical Nana, localiza a unos 195 kilómetros al sur/sureste de Negril, Jamaica.

Nana posee vientos máximos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 26 km/h e informa de la depresión tropical #15, localizada a unos 225 km, al este/sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Onamet, dijo, sin embargo, que ambos sistemas atmosféricos por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Asimismo, indicó que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano, la cual posee un amplio campo nuboso, así el arrastre de bastante humedad.

Para hoy el organismo pronostican nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana miércoles la vaguada se estará moviendo hacia el noroeste del país, la cual mantendrá bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio dominicano.

Asimismo, informó de otra vaguada en los niveles altos aportando condiciones favorables para desarrollar aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila, además, una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana, con baja probabilidad de 0% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

No hay comentarios.