Noticias de Última Hora

Laura podría llegar esta noche a República Dominicana.


0
Compartidas

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reveló que la tormenta tropical Laura podría incidir sobre el territorio nacional a partir de esta noche, generando acumulados de lluvias significativos.

Indicó que hoy sábado en la mañana hay una bandas nubosas asociadas a la tormenta incidiendo en el noreste del territorio nacional y que el fenómeno se mueve hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 22 el número de provincias en alerta: 9 en rojo, 5 en amarillo y 8 en verde, por la proximidad de la tormenta Laura.

En alerta roja por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas están: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el El Seibo; en amarilla están San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y Duarte.

En alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa

No hay comentarios.