Noticias de Última Hora

BARAHONA: Miguel advierte “no hay condiciones para iniciar el año escolar”



 
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, advirtió a Roberto Furcal, designado por el presidente electo Luis Abinader en Ministro de Educación (Minerd), a partir del 16 de agosto, que no hay condiciones para iniciar el próximo año escolar por la pandemia del coronavirus.

Miguel Ángel Féliz, dijo que las condiciones no están dadas para que se dé inicio al año escolar 2020/2021, primero por la pandemia de la COVID-19 y segundo porque las escuelas no están en condiciones para recibir estudiantes.

Según él “Barahona está en un punto rojo”, por lo que el gremio, bajo ninguna circunstancias, permitirá que por la convocatoria a docencia sigan contaminándose y muriendo más profesores a causa del nuevo coronavirus, sobre todo, estudiantes, así como sus familias, ya que pudieran resultar igualmente afectadas.

“Hay que preservar la vida tanto de estudiantes como de profesores, también de los padres y amigos de la escuela”, dijo el líder magisterial de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Féliz, pasado candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, apoya la propuesta de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela de que no hay condiciones mínimas para empezar el año escolar.

Sugirió al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que preside Xiomara Guante, plantearle a las nuevas autoridades educativas planificar tentativamente el año escolar para enero ante la gravedad de la situación por la que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Afirmó que la situación es tan “grave” que sectores solicitaron volver al estado de emergencia, volver a restringir social con el objetivo de frenar la propagación del virus por toda la geografía nacional.

“Por eso usted observa que el presidente de la República solicitó nuevamente al Congreso, vía la Cámara de Diputados, aprobar otra vez el estado de emergencia 45 días más, previsto para conocerlo mañana viernes la Cámara Baja y el domingo el Senado, precisamente por el avance de la pandemia en el país”, expuso.

Féliz, dijo que esta sugerencia la formula tanto a la ADP como al ministro de Educación designado por el presidente electo a los fines de que se adopte la medida que mejor convenga al país, pero, sobre todo, aquella que garantice la salud de estudiantes, profesores, empleados administrativos, comunidad y las familias del estudiantado.

No hay comentarios.