Noticias de Última Hora

CDP pide ayuda a periodistas.



Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) mostró su preocupación por el impacto negativo de la Covid-19 en la sociedad y de manera particular, en la prensa nacional, por lo que solicitó al Gobierno incluir en los programas sociales del Estado a los miembros del sector periodístico que requieran de dicha asistencia.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, hablando en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del gremio periodístico, dijo que antes de la covid-19 las condiciones de trabajo para un segmento del periodismo se tornaban difícil, luego de la presencia de la pandemia se ha empeorado, debido a suspensiones de empleados sin disfrute de salarios.
Los medios que han suspendidos parte de su personal justifican la drástica medida, porque no fueron beneficiados con el Programa de Asistencia Solidaria del Gobierno, Empleados FASE), la crisis económica también le afecta desde antes del nuevo coronavirus.
Igual ocurre con emprendimientos periodísticos, (periodistas y productores de programas de programas de radio, TV, medios digitales, oficinas de relaciones públicas, entre otros), que hoy se encuentran sin recursos para sustentarse económicamente.
Castillo dijo que el Comité Ejecutivo le preocupa grandemente que periodistas hayan sido vejados, esposados, presos, arrebatados sus equipos de grabación y borradas las imágenes que habían tomados para hacer sus trabajos.

No hay comentarios.