Noticias de Última Hora

Gobierno funcionará con mínimo de empleados.


JOSÉ RAMÓN PERALTA

0
Compartidas
Santo Domingo.- El Go­bierno, a través de la circular 2020-7076, reiteró a sus funcionarios cumplir con las labores del Estado parcialmente, reinte­grando a sus secretarias y a un personal mínimo a partir de este lunes 27 de abril.
En la circular, firmada el viernes pasado por el mi­nistro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reitera a los mi­nistros, directores, admi­nistradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Es­tado cumplir con la reinte­gración parcial a las labores del Estado.
Se incorporarán de ma­nera parcial, los titulares de las instituciones y un per­sonal mínimo de diferentes áreas, “a fin de que poda­mos responder a las nece­sidades de los ciudadanos relacionados con la función que desempeñan en el Esta­do”.
Asimismo, deja claro que en solo acudirá el personal que no tenga algún impedi­mento o condiciones de sa­lud, garantizando siempre los mandatos de la Organi­zación Mundial de la Salud (OMS); de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y del Ministerio de Salud Pública. Estas medi­das son el distanciamiento físico, que sigue igual desde que se anunciaron las me­didas para contener el CO­VID-19; de higiene, y de protección, para cada una de las personas que vayan a trabajar.
Se trata, de dar facilida­des operativas a las labores necesarias del Estado, como por ejemplo en entidades en los que se requiere de permisos de exportación, cuyas mercancías necesitan salidas permitidas.
Esta es una limitada apertura en el Estado, de­bido a que las disposiciones de confinamiento siguen iguales, por lo que las per­sonas de 60 años o más tie­nen que seguir en sus casas, al igual que las que desem­peñan labores mediante te­letrabajo o que no son tan imprescindibles. En RD, se aplican medidas de cuaren­tena desde el 17 de marzo y de horario limitado de tráfi­co mediante toque de que­da, a fin de reducir el im­pacto del coronavirus que se ha cobrado 278 vidas.
La apertura parcial aplica a trabajos interinstitucionales de Estado. Las entidades que están cerradas seguirán cerradas, tras precisar inistro Peralta precisó que el Gobierno no ha variado las medidas de aislamiento social o físico y que solo es para los titulares y un personal mínimo.

No hay comentarios.