Noticias de Última Hora

Embarazada positiva de Covid-19 «pare» niño.


ES DESEMBARAZADA

0
Compartidas
Barahona.- La joven mujer en avanzado estado de gestación acudió por síntomas del coronavirus al Hospital Regional Universitario Jaime Mota y que se marchó del lugar al dar positivo a una prueba rápida de Covid-19, dio a luz un niño al ser desembarazada por prevención a su cuadro clínico.
La mujer, de 23 años, que no ha sido identificada por las autoridades, fue buscada en su vivienda del barrio Enriquillo, en donde se refugió al escaparse del hospital local y traslada la tarde de ayer a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en donde fue desembarazada.
Según fuentes médicas contactada por #LaLupaDelSur, dijeron que la joven mujer tuvo un parto “normal”, dando a luz un bebé de seis libras y media, el cual, al igual que su progenitora, se encuentran en perfecto estado de salud.
Debido a su prueba positiva de coronavirus, la paciente se encuentra en aislamiento hospitalario en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, ya que cuando le fue aplicada la prueba rápida en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota dio positivo al Covid-19.
Atinada
Luego de la fuga del hospital local de la paciente en avanzado estado de gestación, personalmente la dirección del centro de salud se interesó por el hecho, sobre todo, en busca de preservar la vida de la madre y de producto que llevaba en sus entrañas.
Frente a ese “imperativo” fue que el director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctor Santo Arsenio Beltré, acompañado del doctor Corporán, subdirector del centro médico, se trasladó a la vivienda de la mujer a convencerla de acompañarlos para referirla a Santo Domingo para tratarla del virus de coronavirus al que dio positivo.
Médicos consultados por #LaLupaDelSur que prefirieron el anonimato, consideraron “atinada y correcta” la decisión de la dirección del centro que ha salvado dos vidas: la de la madre, así como la del hijo que llevaba dentro.

No hay comentarios.