*Por:* Solimar Betances

*Barahona.-* Una señora, de 47 años de edad, perteneciente al municipio de Cabral, llegó la noche del pasado fin de semana al remodelado Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con una presunta dificultad respiratoria, la cual no fue atendida de inmediato, dejándola en el suelo, supuestamente por temor a que se tratara de un caso más de Coronavirus (COVID-19).

En el video, se logra escuchar a la señora, tirada en el suelo, quejarse de estar asfixiandose; hasta el momento se desconoce si se trata de un nuevo caso de COVID-19 en la provincia de Barahona.

Según las declaraciones del hijo de la referida señora, entrevistado vía telefónica, aseguró que su mamá sólo es hipertensa y que en ese momento llegó al mencionado centro de salud aquejada de presión alta, pero que ante el temor de la pandemia y el personal de salud estar desprovistos de equipos de bioseguridad, en ese momento, no la quisieron atender, dejándola tirada y casi desmayada en el suelo.

“En el momento más difícil que tenemos en el país, no puede ser que no le quieran poner ni siquiera la mano, esos abusadores”, expresó el hijo de la señora, quien es Sargento del Ejército Dominicano y primo del esposo de la señora ingresada en el Hospital Jaime Sánchez supuestamente con el COVID-19.

También demandó del Servicio Nacional de Salud (SNS) o Salud Pública, la dotación de  un protocolo para atender  los casos sospechosos.