Noticias de Última Hora

Coronavirus: 68 fallecidos y 1,488 casos positivos en República Dominicana.


Ana Peguero - 03/04/2020-Tomado de Diario Libre
En República Dominicana, los fallecidos por coronavirus ascienden a 68 y a 1, 488 los casos positivos, según el boletín 15 de Salud Pública, emitido este viernes 3 de abril.


En 24 horas, se registraron 108 nuevos casos positivos y ocho fallecimientos.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que se mantienen en 16 los pacientes que han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país el pasado 1 de marzo.


Asimismo, informó que fueron descartados 2,712 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


Introduce tu email
La mayoría de los pacientes infectados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 40% (588) de los casos, seguida por Santo Domingo que registra el 14% (201), Santiago con el 12% (176), Duarte con el 8% (112).

En el reporte de este viernes, las autoridades incluyeron por primera vez la provincia La Vega como otra de las localidades que registran más casos, con el 6% (93).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 62 años, y que el 78% de los fallecidos, 53 de 68, fueron personas del sexo masculino. El 16% de las víctimas mortales del virus tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

Por el lugar de residencia, 24 muertes se han registrado en la provincia Duarte (la cifra se mantiene respecto al boletín de ayer), 11 en el Distrito Nacional (la cifra se mantiene desde el reporte anterior) y ocho en la provincia Santo Domingo (una más en 24 horas).

Las referidas demarcaciones acumulan el 63% de los fallecimientos a nivel nacional, porcentaje que disminuye respecto a las cifras dadas a conocer ayer, cuando el total acumulado era de 70%.

Pese a que en la provincia Duarte el número de fallecimientos se mantiene en 24 en el reporte de este viernes, ayer se registraron otras dos muertes que no están contenidas en el boletín de hoy porque ocurrieron después de las 6:00 de la tarde, hora que las autoridades han establecido como corte para la recolección de datos.

No hay comentarios.