Noticias de Última Hora

AHORA. Embaraza da positivo a Covid-19 y familiares se la llevan del hospital Jaime Mota.


IMPIDEN LE APLIQUEN PROTOCOLO

0
Compartidas
Barahona.- Familiares se llevaron del Hospital Regional Universitario Jaime a una paciente (mujer) en estado de gestación que supuestamente dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
Un médico que conversó con #LaLupaDelSur, pero que rehusó ser identificado, dijo que a la mujer, la cual no pudo ser identificada le aplicaron la prueba rápida y dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que se hacían las gestiones de rigor para su ingreso y traslado al hospital Jaime Sánchez a donde son llevados los pacientes.
Fue en ese instante que supuestamente sus familiares se la llevaron a su casa impidiendo que el personal médico y de enfermería aplicaran el protocolo a la paciente en avanzado estado de gestación.
En poder de #LaLupaDelSur está la prueba aplicada a la mujer, en la cual se observan dos «rayitas» en el aparato usado para esos fines y que, según un profesional de la medicina consultado indica que ciertamente la mujer está infectada con la enfermedad.
La paciente, que vive en uno de los sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona, se encuentra en su casa, pero supuestamente sus familiares están oponiéndose a que la mujer embarazada sea llevada nuevamente al centro de salud para aplicarle el protocolo correspondiente, que es ingresarla en el hospital Jaime Sánchez, ubicado en Villa Central.
Hasta hace poco un adulto (hombre) del municipio Vicente Noble, ingresado con los síntomas del Covid-19 en el Jaime Sánchez, falleció aquejado de probable coronavirus, pero en los últimos boletines dados a conocer por el ministro de Salud Pública esta provincia aparece sin defunciones y solo con los 15 casos acumulados que supuestamente tiene.

No hay comentarios.