Noticias de Última Hora

Tres provincias del Suroeste libres de Covid-19.


PEDERNALES, BAHORUCO E INDEPENDENCIA

0
Compartidas
Barahona.- De las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, tres de ellas están libres del nuevo coronavirus, conforme a las informaciones dadas a conocer ayer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Según la información ofrecida por Sánchez Cárdenas, Pedernales, Bahoruco e Independencia, están libres del coronavirus, situación que ha provocado que el gobierno nacional de clere emergencia en todo el territorio.
De las cuatro provincias, solo Barahona, común cabecera de la Región Enriquillo, tiene presencia del Covid-19, con un caso confirmado de la enfermedad.
El hecho de que las autoridades no hayan revelado a qué comunidad pertenece provoca «pánico» en la población que no sabe quién es y dónde se produjo con el interés de no vistar el lugar a los fines de evitar un posible contagio.
Comendador, Elías Piña, una provincia sureña, perteneciente a la Región del Valle está libre de Covid-19
Casos en Barahona
La doctora Amelia Figuereo, Directora de la Provincial de Salud (DPS), reveló a periodistas que en esta ciudad habían dos casos sospechos de contagio del nuevo coronavirus.
Además, un ciudadano mejicano fue atendido en el Centro Médico Regional Magnolia (Clínica Magnolia), a donde llegó presentando los síntomas, pero las autoridades descartaron estuviera contagiado de Covid-19, pero le fue recomendado un aislamiento preventivo de una semana.

No hay comentarios.