Noticias de Última Hora

SANTO DOMINGO: BanReservas flexibilizará carga financiera clientes en emergencia por COVID-19.


SANTO DOMINGO: El Banco de Reservas anunció una serie de medidas orientadas a flexibilizar la carga financiera de sus clientes, entre las que se encuentra la reducción de un 50% del cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás.

Entra las iniciativas asociadas a tarjetas de crédito también está la disminución de un 20% de la tasa de interés anual, del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado y la extensión a siete días del período de gracia para el pago.

En cuanto a tarjetas de débito las medidas incluyen la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito sin costo, lo que facilita el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Asimismo, se eliminó el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales.

Las resoluciones vinculadas a los productos de tarjeta de crédito serán efectivas a partir de su próximo corte; mientras que el resto de las disposiciones tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días.

Banreservas precisó que esta disposición forma parte de un programa de respaldo financiero dirigido a sus clientes, que implementará durante este período de emergencia decretado por las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera reiteró su compromiso de continuar analizando el entorno que vive el país y el impacto financiero en sus clientes.

Del mismo modo, continuará adaptando los lineamientos de las autoridades gubernamentales y regulatorias con el objetivo de brindar respuestas oportunas durante esta situación que enfrentan todos los dominicanos.

No hay comentarios.