Noticias de Última Hora

PRESIDENTE ENVIARÁ al Congreso solicitud de declaratoria de emergencia nacional por coronavirus. Anuncia un periodo de excepción de 15 días, que incluye cierre de fronteras, suspensión de docencia y prohibición de eventos.


Graciela Cuevas – SANTO DOMINGO -Tomado de Diario Libre
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó esta noche que enviará este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus.


De igual forma, el mandatario dijo que se tomó la decisión de cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días. Esta medida y las próximas, entrarán en vigencia a las 6:00 de la mañana del próximo jueves 19.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, agregó en una alocución televisada.

Asimismo, queda suspendida la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

TE PUEDE INTERESAR
Suspensión de docencia presencial a nivel superior; cambio a modalidad digital
SNS toma medidas para evitar que hospitales sean focos de contaminación ante coronavirus
Defensor del Pueblo no recibirá usuarios en oficinas por COVID-19
Igualmente, se estableció un período de excepción de 15 días en aislamiento domiciliario, a todas las personas que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos. Esto incluye estudiantes dominicanos que estaban fueran del país.

“Es muy importante que todas estas personas en cuarentena tomen las precauciones necesarias para garantizar que, si alguno de ellos es portador del coronavirus, éste no tenga ocasión de extenderse”, exhortó.

“Adicionalmente, hemos comenzado una campaña masiva de información a la población, por vía no presencial, para así salvaguardar el necesario distanciamiento social”, precisó.

No hay comentarios.