Noticias de Última Hora

Obispo de Barahona sostiene encuentro con candidatos a la Alcaldía de Barahona.



Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- El Obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Andrés Romero Cárdenas, sostuvo un diálogo-encuentro con los candidatos a Alcaldes del Municipio Santa Cruz de Barahona en su residencia, con la finalidad de que este proceso electoral se realice en un clima de convivencia, armonía y paz que tanto anhela la provincia de Barahona, la Región y el País. 

El encuentro, realizado ayer miércoles, 11 de marzo,  a las 7:00 pm, se desarrolló en un ambiente familiar, ameno y de fraternidad; el mismo inició con la invocación a Dios, palabras de bienvenida e introductorias de Mons. Andrés Romero, quien invitó a los candidatos a la alcaldía de Barahona y representantes de partidos políticos a tomar conciencia de su responsabilidad como líderes ante la sociedad, asumir compromiso con la finalidad de lograr un ambiente de paz y tranquilidad en la ciudadanía.

Durante el prolongado diálogo, donde cada uno de los participantes hizo uso de la palabra, reiteraron la necesidad de la paz; los candidatos y dirigentes políticos, reconocieron la importancia del encuentro para garantizar la tranquilidad y la buena convivencia ciudadana en un evento como este.

En este mismo orden, las autoridades civiles y militares también invitaron a deponer todo comportamiento que genere intranquilidad y tensión en la sociedad, además explicaron que se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad.

Finalmente, Monseñor Andrés Romero y el P. Secilio Espinal compartieron las conclusiones fruto de las propuestas presentadas, las cuales consisten en lo siguiente: a) compromiso firme y decidido con la PAZ de la familia Barahonera, de manera general; b) cada candidato debe guiar a sus seguidores desde la paz, el amor y el respeto; c) los candidatos están comprometidos a moderar, dar seguimiento y controlar a sus seguidores para mantener la cordura; d) los actores políticos, autoridades civiles y militares cumplir el rol que le corresponde; e) restringir y controlar el uso de armas de fuego; f) aceptación de los resultados electorales producto de la voluntad popular; g) las autoridades civiles y militares garantizarán la paz y la seguridad de la ciudadanía con equidad, respeto y apegados a la ley; h) el día de las votaciones propiciar un ambiente de tranquilidad y cordura en los colegios electorales y evitar comportamientos de provocación.

En este importante evento participaron Noel Octavio Suberví (Tavito) y Andrés Villabrille, por el PRD; Milton Fernández y José del Carmen Montero, por el PRM; Miguel Féliz y Mariano Montero, por el PRSC-FP; Praede Olivero y Mirian Pérez Rodríguez, por el ARBA-BIS; Víctor Manuel Terrero y Carlos Florián, por el PLD.

Participaron también, el General Ludurng Suardi, de la Policía Nacional; Coronel Wilson Castillo del Ejército Nacional; Wellington Matos Wellington, Procurador Fiscal y el P. Secilio Espinal, Rector de la UCATEBA.

No hay comentarios.