Noticias de Última Hora

Ministerio de Salud autoriza a Laboratorio Amadita para hacer prueba de COVID-19.


 
Atendiendo a su compromiso con la salud de los dominicanos, y la medida adoptada por el Gobierno Central, Amadita Laboratorio Clínico participó este miércoles, 18 de marzo del 2020, en la firma conjunta de un acuerdo de cooperación entre los laboratorios clínicos privados y el Ministerio de Salud Pública que les autoriza para procesar las pruebas de detección del SARS-CoV-2 para el COVID-19.
La prueba será realizada estrictamente de acuerdo con el protocolo indicado por el Ministerio de Salud Pública, que contempla lo siguiente:
Solo se procesará la prueba a pacientes que cuenten con una indicación médica obtenida por un médico cuya especialidad sea de las áreas de Infectología, Neumología, Epidemiología o Internista.
La Toma de Muestra será estrictamente a domicilio, en hospitales y/o clínicas por un personal provisto del equipo de protección aprobado por el Ministerio de Salud.
Es mandatorio que todos los resultados sean notificados a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública; quienes, además, son los únicos autorizados a comunicar los casos positivos. Los resultados negativos serán entregados directamente a los pacientes.
Para más información y citas para el Servicio a Domicilio pueden llamar a los teléfonos al 809 682-5414, 809 621-5414 y 1 809 200-0544 desde el interior.
La firma de este acuerdo expresa el compromiso de Amadita Laboratorio Clínico y las autoridades pertinentes en aunar esfuerzos para detener la propagación del COVID-19.
Amadita Laboratorio Clínico exhorta a la población a mantener la calma y apela a la conciencia ciudadana para limitar el uso de la prueba a personas que presenten la sintomatología, que hayan estado en contacto con personas infectadas, o procedentes en los últimos días de países donde el virus ha estado circulando; siempre siguiendo las indicaciones de un médico especialista

No hay comentarios.